Los empleados del Banco Nación cobraron un abultado y llamativo bono: ¿A qué se debe?

En el marco de los 130 años de la entidad crediticia, otorgaron la suma de 66 mil pesos en concepto de gratificación no remunerativa.

El Banco Nación decidió destinar $1.160 millones a un bono que fue entregado a sus empleados, debido a los 130 años que está cumpliendo la entidad crediticia. 

La institución financiera destinó 66.000 pesos a cada uno de los agentes estatales, con motivo de un nuevo cumpleaños.

“Con motivo de conmemorarse el próximo 26/10/2021 el 130° Aniversario de la fundación del Banco, las autoridades de la Institución han resuelto abonar el día 4/10/2021 a todo el personal, sin distinción de jerarquías y que perciban haberes a la fecha del efectivo pago, la suma de $66.000 en concepto de Gratificación no remunerativa”, indicaron desde el Banco Nación a sus empleados por medio de una comunicación interna.

Si bien falta para el aniversario de la entidad, que será el 26 de octubre, los trabajadores percibieron el bono el 4 de octubre.

La decisión del banco, que benefició a más de 17.585 empleados, causó gran revuelo en las redes sociales.

Algunos usuarios se mostraron en contra de la iniciativa, cuestionaron su legalidad y la calificaron de proselitista, mientras que otros defendieron la gratificación y aclararon que se trata de un bono que la entidad siempre otorgó a sus empleados.

Desde la entidad detallaron que el bono se entrega desde que el banco cumplió 100 años, o sea, desde hace 30, y lo calificaron como “un derecho adquirido” que se actualiza por la inflación.

Asimismo, desde la entidad financiera destacaron que “este año el balance del banco fue muy bueno y dio utilidad de 70.000 millones frente a un quebranto de 20.000 millones el año anterior”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior