La Dirección General de Escuelas (DGE) informó que se incorpora como un requisito fundamental de admisibilidad para poder acceder a suplencias en todos los niveles, modalidades y escalafones docentes la presentación de Certificado de Antecedentes Penales.
Este requisito se aplicará en escuelas de gestión estatal y debe ser con una fecha de emisión no mayor a los tres meses de la fecha de su presentación. La finalidad de la resolución es que la comunidad mendocina sepa que las personas que tienen a su cargo el cuidado de los estudiantes no cuentan con antecedentes penales.
Docentes suplentes deberán presentar certificado de antecedentes penales para dar clases
☑️Los educadores deberán sumar este requisito a la documentación para acceder a un cargo. Los que se encuentren dando clases tendrán tres meses para presentarlo.
➕https://t.co/7XbklkPeOx pic.twitter.com/cYFhGMBO1m— DGE Mendoza (@MzaDGE) March 21, 2022
Por otro lado, se estableció un plazo de tres meses para docentes suplentes de todos los niveles y modalidades que se encuentren actualmente cumpliendo funciones para que presenten el correspondiente Certificado de Antecedentes Penales.
Este será un requisito indispensable para continuar ejerciendo el cargo. En caso de cumplirse el plazo establecido en el artículo anterior y ante el incumplimiento sin justificación del o la docente suplente, corresponderá dar de baja a la suplencia oportunamente otorgada.
Esta medida se toma para realizar una revisión y actualización de los requisitos que deben solicitarse para acceder a las suplencias tanto en Nivel Inicial como Primario, Secundario, de Jóvenes y Adultos y en establecimientos de tipo técnico.