El próximo jueves, a las 15 horas, se llevará a cabo el sorteo del Mundial de Clubes 2025, un evento que tanto Boca Juniors como River Plate seguirán de cerca.
La distribución de los bombos, que ya se filtró, coloca a River como cabeza de serie en el bombo 1, mientras que Boca se encuentra en el pote 3. Este panorama genera expectativas y especulaciones entre los dirigentes, técnicos, jugadores e hinchas de ambos equipos.
VER: El motivo por el cual no se jugará la final de la Copa Argentina en Mendoza
Como cabeza de serie en el bombo 1, River evitará enfrentarse a gigantes europeos como Real Madrid, Manchester City, Bayern Múnich y PSG en la primera fase.
Sin embargo, desde el bombo 2 podría encontrarse con equipos de peso como el Inter de Milán de Lautaro Martínez o el Atlético de Madrid, con varios argentinos en su plantel, incluyendo a Julián Álvarez, ex River.
En el caso de Boca, ubicado en el pote 3, el panorama luce más complejo. Los dirigidos por Fernando Gago deberán enfrentarse a dos equipos europeos en la fase de grupos, dado que no pueden compartir zona con otros clubes de Conmebol. Además, las reglas permiten que equipos de UEFA coincidan siempre que no sean del mismo país.
Un detalle especial surge desde el bombo 4, donde también podrían cruzarse con Lionel Messi. El único antecedente entre el capitán argentino y Boca ocurrió en 2018, en la Copa Joan Gamper, con una derrota 3-0 para el Xeneize frente al Barcelona.