Rodolfo Suarez no la tendrá fácil durante los próximos días. Y es que además de tener que seguir enfrentando una inflación insostenible, la disparada del dólar y la insostenible inseguridad, tendrá que aguantar el embate de los gremios estatales mayoritarios.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazaron el aumento salarial ofrecido por el Gobierno en las últimas reuniones paritarias.
Ver: AMProS rechazó nuevamente la propuesta del Gobierno
ATE, con Roberto Macho al frente, ya empezó “asambleas” en las diferentes reparticiones del Estado, y mañana “realizaremos una asamblea de delegados para decidir cómo seguimos”, tal cual le confiaron a News Online.
“Por ahora, la única medida declarada es el estado de asamblea y movilización permanente en cada lugar estatal de trabajo que representamos“, añadieron las fuentes consultadas por este diario.
Ver: El SUTE rechazó el nuevo aumento salarial ofrecido por el Gobierno y se tensa la negociación
Ampros, que tildó de “insuficiente y vergonzosa” la última oferta que hizo el Ejecutivo, tendrá en las próximas horas su reunión de delegados para analizar “acciones a seguir en defensa del salario de los profesionales de la salud de la provincia”.
En cuanto al SUTE, que rechazó el ofrecimiento de una suba del 14% que iría al básico y un 18% al estado docente durante los meses de noviembre y diciembre, volverá a verse las caras con los paritarios del Gobierno el próximo 7 de novimbre, aunque allegados al gremio creen que la nueva propuesta estará muy lejos de lo que ellos pretenden.
El panorama es oscuro y Rodolfo Suarez lo sabe, mientras tanto cuenta los días para dar el salto al Congreso de la Nación, dejando un sinfín de problemas de los que tendrá que ocuparse el actual senador Alfredo Cornejo.