El director general de Escuelas, José Thomas brindó detalles en conferencia de prensa sobre el funcionamiento de los servicios de educación y salud durante este lunes.
En este sentido, Thomas explicó que “hasta el primer corte que se realizó había un 65% de presentismo docente en las escuelas de gestión estatal y un 75 por ciento de en las escuelas privadas“.
En ese sentido, el titular de la DGE agradeció a los docentes que asistieron a los establecimientos educativos “a pesar de la tensión que estamos viviendo, los momentos difíciles y la gran angustia que sabemos que tienen, se han hecho presentes para brindar educación a los alumnos”.
VER: En números: así transcurre el primer día del paro docente en Mendoza
“Mientras los adultos resolvemos el conflicto del salario docente los chicos tienen que estar aprendiendo, tienen que estar en el aula. El daño que le hacemos a los estudiantes por no tener clases es grande y es una falacia pensar que un chico que no está en el aula con su docente está aprendiendo”, sostuvo Thomas.
En la misma sintonía, Thomas apuntó duramente contra el SUTE: “Mienten en muchas cosas, ustedes lo habrán visto este fin de semana, hoy quiero focalizarme en los datos. Nosotros tenemos un sistema de gestión nominal que nos sirve para saber desde que los chicos aprendan a leer hasta para conocer el presentismo y cuánta gente está en la escuela. Nuestra tarea es que los chicos aprendan y este es el número que tenemos de adhesión”, continuó informando el titular de la DGE.
“Los docentes aman estar en el aula, aman estar con sus estudiantes y no quieren hacer paro, los está arrastrando un sindicato kirchnerista, el reclamo docente es justo. Los docentes están en el aula y los padres tienen que mandar a los chicos. Los días de clases no se recuperan, hay decisión política para que los chicos estén en la escuela. Mendoza tuvo más días de clases que el resto del país”, agregó el titular de la DGE.