Los cambios que busca imponer el radicalismo mendocino en el Código Contravencional

Desde el oficialismo buscan sumar una serie de infracciones.

Desde la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron una iniciativa para sumar una serie de infracciones al Código Contravencional de Mendoza. Buscan que se apliquen sanciones para acosadores callejeros, merodeadores, grafiteros y ultrajadores del pudor personal.

El proyecto fue impulsado por las senadoras Claudia Najul y Mariana Zlobec. El objetivo del mismo es promover medidas que intenten y logren revertir conductas que representen la violencia hacia las mujeres y diversidades en todas sus modalidades.

El fin es educar a la persona que cometa la falta expresamente establecida en el Código Contravencional de Mendoza, para lograr comprender la dañosidad, la gravedad y las consecuencias de sus actos.

Las medidas propuestas en el proyecto tienen como principal objetivo la no repetición de los hechos que ocasionaron la contravención expresamente regulada.

Los cuatros puntos que buscan sumar

Ofensas al pudor o decoro personal: Será sancionado con multa desde cien (100) U.F. hasta cuatrocientas (400) U.F. o trabajo comunitario desde cuatro (4) días hasta dieciséis (16) días y cumplir con las medidas de no repetición impuestas para el caso concreto.

Acoso sexual callejero: La persona que ejerciere acoso sexual callejero sobre otra, en lugares públicos o privados con acceso al público, será sancionado con multa desde doscientas (200) U.F. hasta quinientas (500) U.F. o trabajo comunitario desde ocho (8) días hasta veinte (20) días y cumplir con las medidas de no repetición impuestas para el caso concreto.

Conducta sospechosa: La persona que lo haga será sancionado con multa desde novecientas (900) U.F. hasta un mil doscientas (1.200) U.F. o arresto desde nueve (9) días hasta doce (12) días.

Protección de bienes públicos: Será sancionado con multa desde novecientas (900) U.F. hasta un mil doscientas (1.200) U.F. o arresto desde nueve (9) días hasta doce (12) días y veinte (20) días de trabajo comunitario.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior