Las diferencias entre el Gobierno de Mendoza y el sistema sanitario no son nuevas, vienen de hace tiempo. Sin embargo, con el correr de los días, la situación parece irse tensando cada vez más.
A pesar de que hace pocas horas, el Ejecutivo provincial anunció una suba de 40% a prestadores, y de 30% a las prestaciones líneas, esto no ha convencido del todo.
Ver: El Gobierno de Mendoza anunció aumento del 40% para prestadores de Salud
Tal es así, que ayer, Ampros se movilizó e ingresó hasta la Casa de Gobierno. Sin embargo, el gremio de Claudia Iturbe logró que la administración de Rodolfo Suarez reconozca a los agentes con la tan famosa mayor dedicación, algo que desde hace tiempo viene reclamando el sindicato.
“Lamentamos que la solución no se haya podido dar desde hoy. Hace 10 años que los profesionales empleados en negro por el Gobierno están luchando por lo que corresponde por ley. Además, la situación de falta de atención en los centros asistenciales es muy delicada. Sin embargo, logramos que nos atendieran, pudimos plantear la realidad, la desesperación de nuestros colegas y que la reunión del próximo miércoles 6 sea en el marco de la Comisión Negociadora”, expresó la dirigente gremial.
Así y todo, trabajadores de la salud autoconvocados realizarán una huelga de 48 horas, los días 4 y 5 de abril, solicitando 50% de aumento salarial en un solo tramo, que ningún trabajador quede por debajo de la canasta familiar y los pases a planta de todos los agentes ingresados en 2020 y 2021.
Se quejan de que hace seis años, los prestadores y licenciados en Enfermería esperan por su nombramiento en el Hospital Central.