La polémica por la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) ha vuelto a tomar notoriedad en las últimas semanas. Si bien es cierto que se vine hablando sobre la posiblidad de efectuarle cambios a la normativa, más que nada en ls plazos, el tema sigue levantando polvareda.
De hecho, en el mismísimo Cambia Mendoza hay miradas opuestas. Mientras que en el oficialismo impulsan que la revisión se haga de forma anual, en el PRO buscan estirar los plazos para que se realice cada dos años, tal cual expresó el diputado Gustavo Cairo.
Independientemente de lo que opinen las distintas fuerzas políticas, un grupo de autoconvocados que se opone a la RTO, cortará el kilómetro cero de la Ciudad de Mendoza el próximo viernes a las 19:00, a fin de hacer visible una vez más el descontento que poseen.
“Vamos a hacer una movilización en el kilómetro cero. Vamos a cortar a media calzada para mostrar a la gente que estamos en contra y después vamos a manifestarnos frente al Canal 9“, dijo Rubén Alejandro Villca, uno de los mentores de esta iniciativa.
Villca, tal cual lo ha hecho en otras oportunidades, remarcó que su agrupación presentó “un recurso de amparo en 2021 exigiéndole al Gobierno para que la RTO sea optativa”, pero hasta el momento no han obtenido ningún tipo de repuesta sobre este pedido.
Y al ser consultado por la iniciativa del PRO, que busca extender los plazos para la realización de la RTO, respondió: “No estamos de acuerdo. Están todos saliendo ahora a hacer política“.
“Nosotros estamos en contra de lo que están diciendo los diferentes políticos, lo dicen solamente para ganar votos”, agregó con cierto fastidio.
Si bien el tema ha vuelto a colarse en la agenda pública, Villca considera que “los medios de comunicacación meten miedo, y los políticos hacen campaña”, pese a que el Ministerio de Seguridad le confió a Los Andes que ya se han labrado 120 multas en Mendoza por este tema.