El Gobierno de Mendoza comenzará a analizar en audiencias públicas las subas en la tarifa eléctrica y de taxis y remises, aunque la última palabra la tendrá el gobernador Rodolfo Suarez.
Para el mes que está previsto una suba en la tarifa del agua potable, y poco después, el boleto del transporte público en la provincia.
A mediados de abril, el Entre Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) analizará una suba en el Valor Agregado de Distribución (VAD), punto que depende de la gestión provincial. El encuentro, a realizarse en el espacio Cultural Julio Le Parc se concretará el 13 de este mes.
Tras el último incremento oficializado en enero, se conoció que el nuevo aumento podría ser cercano al 11%, de acuerdo a lo que pretenden las empresas.
Más adelante, en la provincia comenzará a dar que hablar la suba en la tarifa de taxis y remises. La Asociación de Propietarios de Taxis Mendoza (Aprotam) solicitará un aumento mayor al 32%, aunque no se descarta que el incremento sea superior.
El agua potable será otro de los servicios que subirá en breve, por lo que se espera que los mendocinos tengan que desembolsar un 15% más.
Esto no es todo, ya que el transporte público también sufrirá una variación. Desde el 1 de julio próximo, el boleto pasará a costar 40 pesos.
Este aumento, que levantó polvareda a comienzo de año, fue anunciado los primeros días de enero por el Gobierno de la provincia.