Los antecedentes que complican al “rey de la noche de Chacras de Coria”

Alejandro “Cacano” Cabanillas volvió a estar en el centro de la tormenta durante las últimas horas.

El nombre de Alejandro “Cacano” Cabanillas no es desconocido para las autoridades policiales y judiciales de la provincia de Mendoza.

Este empresario de la noche mendocina, a lo largo de los últimos años, se lo ha visto implicado en antecedentes de trata de personas, tenencia de cocaína, extorsiones y amenazas.

Durante las últimas horas, MTN reveló que el empresario fue señalado por una mujer, quien habría quedado cautiva durante algunos días por el hombre en cuestión.

Ver: Una mujer escapó de la casa del “Cacano” en Chacras y lo investigan por trata de personas

Aun así, a finales de junio del año 2020, una santafesina llegó engañada a Mendoza. Por aquel entonces, la mujer oriunda de Rosario observó una publicación en internet que hacía referencia a un puesto de trabajo en un bar que funcionaría dentro un hostel que se encontraba en construcción.

Confiada, y necesitada de trabajo, la mujer pisó suelo mendocino y realizó la cuarentena que en ese tiempo exigía el Gobierno. Una vez finalizado ese periodo, llegó hasta Chacras de Coria y confirmó que nada de lo que le habían propuesto pasaría.

“Tenía mucho miedo que me pase algo, porque cada vez se ponía más turbia la cosa.. él tercer día ya habían cortado el wi-fi de la nada. Él man drogándose en mi cara, el hijo hablando con una mina y esa misma tarde me llaga a mi celular un mensaje muy raro preguntándome si quería trabajar de p… (Mi número no se lo pase a nadie en Mendoza nunca.. solo a ellos). Ahí se me prendió un foquito en mi cabeza, le conté a una amiga la situación que estaba pasando y me dice, cele ponete viva y trata de salir de ahí”, narró en sus redes sociales la víctima, identificada como Celeste.

Finalmente la mujer salió de ese lugar y fue auxiliada por una familia de nuestra provincia que le dio asilo, hasta que finalmente llegó de nuevo a Rosario.

Cabanillas por ese entonces fue consultado sobre esta situación por los colegas de Vox Populi, a quienes les manifestó: “Estoy armando un hostel y buscaba voluntarios. Ella vino de manera ilegal y la agarró el Gobierno. Después de que la obligaran a estar en un hotel para hacer el aislamiento, vino a nuestra casa. Estuvo dos días y se ve que no le gustó la comida. Yo vivo con mis hijos y mi mujer. También está con nosotros un chico que está haciendo el voluntariado y puede decir que nada de lo que dice es cierto. Parece que no le gustó el lugar. Estuvo sólo dos días y ahora me está difamandado gratis”.

El empresario también ha protagonizado algunos encontronazos con efectivos de la Policía de Mendoza, hechos que rápidamente han trascendido en los segmentos policiales de los medios mendocinos.

En enero de 2018, “Cacano” y su hijo, que por aquel entonces tenía 24 años, tuvieron un problema con un turista en inmediaciones del puente colgante de Cacheuta.

Aparentemente, en esa zona en la que supo vivir el empresario, llevaba adelante un servicio de estacionamiento y alquiler de baños para los visitantes.

La situación fue una discusión entre el empresario y el turista, pero que derivó a que policías llegaran al lugar para intentar calmar las aguas. Esto no ocurrió y todo se desmadró.

Según Diario Los Andes, el conocido personaje mendocino, fue denunciado por los funcionarios policiales, ya que él y su hijo los habrían amenazado con un arma blanca, aunque también acusaron algunas lesiones.

Por esta situación, “Cacano” y su hijo fueron trasladados a la Oficina Fiscal 11 y luego al hospital Central. Tras ese mal trago, recuperaron la libertad, pero quedaron ligados a la justicia.

El empresario no se quedó quieto, y a los pocos días denunció por “lesiones” a los uniformados que intervinieron en aquel suceso.

Los hechos por lo que este hombre ha tomado notoriedad también se han dado en Luján de Cuyo, sitio en donde también supo darle un botellazo a un efectivo policial, cayendo bajo las garras de la justicia a las pocas horas.

De hecho, también durante el año 2018, el delegado municipal de Chacras de Coria, Maximiliano Lombino, apuntó contra “Cacano” por el manejo de los trapitos.

Se llegó a decir que el empresario de la noche extorsionaba a quienes llegaban a la zona, pidiéndoles 300 pesos para estacionar el vehículo en los atractivos turísticos.

Inclusive esta situación fue empeorando y hasta el propio Cabanillas, y un presunto familiar, amenazaron con un cuchillo y le causaron destrozos en el automóvil al funcionario comunal.

Por este dramático hecho también fue detenido, pero nuevamente recuperó la libertad.

Esas semanas fueron más que movidas para el empresario, ya que también fue denunciado por haber golpeado a una mujer.

Cabanillas no solamente estuvo de paso por comisarías y calabozos comunes, sino que también llegó al penal de Boulogne Sur Mer debido a una gran cantidad de causas que pesan contra él.

A principios del mes de febrero de 2010, “Cacano” burló un control policial, acto seguido golpeó a un efectivo en momentos que le retenían el vehículo, y a posterior le encontraron dos gramos de cocaína.

Por esta situación, el fiscal Hernán Ríos dispuso que el hombre pasara a la penitencia mencionada.

La justicia entendió que se trataba de un reincidente en amenazas, lesiones a personas, entre otras causas por las que ya era más que conocido.

Así fue que Cabanillas fue imputado por lesiones, amenazas y daños, y además imputado por la Justicia Federal por tenencia de estupefacientes.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior