Los anestesiólogos mendocinos elevaron su reclamo a la justicia internacional

En medio del conflicto con el Ejecutivo, los profesionales de salud emitieron un fuerte comunicado por su situación.

El conflicto entre los anestesistas y el Gobierno provincial sumó un nuevo round. Los Anestesiólogos Autoconvocados de Mendoza emitieron un fuerte comunicado en forma de protesta y acudieron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Estados Unidos.

“Como ya hemos expuesto en numerosas ocasiones, el trabajo forzado que se pretende con la ley 9391, bajo un concepto de emergencia erróneo y tergiversado, que refiere a una situación que el propio Estado Provincial ha creado con su negligencia -, resulta una violación flagrante de los derechos humanos consagrados por la Convención Americana”, señalaron los profesionales de salud.

VER: ¿Cómo sigue la novela entre el Gobierno y el conflicto con los anestesiólogos?

En las últimas semanas, el conflicto parece estar muy lejos de resolverse. Por parte del Gobierno provincial, informó que 64 anestesiólogos fueron intimados para que retomen sus actividades. En sintonía, los profesionales alertaron al ejecutivo, que en el caso de retener las matriculas, corren peligro que se lleven a cabo las cirugías privadas.

Al mismo tiempo, dispararon contra el accionar del gobierno provincial. “Las conductas gubernamentales no han dejado otro camino que buscar el amparo de nuestros derechos en organismos internacionales, al igual que ha forzado a nuestros médicos a buscar trabajo en el extranjero”.

El comunicado completo

Artículos Relacionados

Volver al botón superior