Cinco de los seis detenidos por la salvaje violación que sufrió una joven de 21 años el pasado 28 de febrero en Palermo, fueron indagados ayer por amenazar a una panadera y a su esposo que intentaron auxiliar a la víctima.
Tres de los apuntados por la Justicia negaron los cargos, mientras que los otros se negaron a prestar declaración.
Se trata de Thomas Fabián Domínguez (21), Franco Jesús Lykan (23), Ignacio Retondo (22), Ángel Pascual Ramos (23) y Steven Alexis Cuzzoni (19), quienes estuvieron en la Fiscalía Penal, Correccional y de Faltas 2, para ser indagados por el fiscal Norberto Brotto. El fiscal imputó a los detenidos el delito de “amenazas simples”, contemplado en el artículo 149 del Código Penal.
Los acusados fueron apuntados por Natalia Concepción Duarte Godoy y su pareja, Orlando Jesús Ibarra, ya que dijeron que los amenazaron e insultaron cuando se acercaron al vehículo en el que abusaban de la joven.
“Hijos de puta. Van a ver. Ya van a ver, vamos a volver. Ya les vimos las caras y sabemos dónde trabajan. Los vamos a venir a buscar, ya sabemos de dónde son”, fue una de las amenazas denunciadas por la pareja, representada en la causa por el abogado Marino Cid Aparicio.
El único de los acusados de la violación grupal que no fue imputado en la causa por amenazas es Lautaro Dante Ciongo Pasotti (24), ya que por ahora no se hallaron elementos para vincularlo.
Retondo fue uno de los primeros en dar su testimonio y aseguró: “Yo no amenacé a nadie, sólo quedé involucrado en una pelea que no provoqué, sólo retrocedí y, además, recibí golpes”. Luego, Lykan dijo: “Quiero dejar en claro que yo no amenacé a nadie. No le dije absolutamente nada a nadie. Sólo escuché los gritos de la gente, los civiles que estaban en la calle filmando, que nos decían amenazas como: ‘Ojalá los violen en la cárcel'”.
Domínguez, por su parte, no declaró e insistió: “Sólo quiero dejar asentado que niego todos los cargos que se me imputan”. En tanto, su abogado, Jorge Alfonso, expresó: “No teme ningún temperamento procesal. Vamos a pedir careos con respecto a lo que denunció la mujer del panadero y los dos testigos. Pedimos la reconstrucción para determinar algunas de las circunstancias que son un hueco para la defensa”.