Parecía que la situación en la aduana de Chile se normalizaba tras la flexibilización de medidas que tenía a maltraer a los camioneros. Sin embargo, recientemente se conoció que los aduaneros del país vecino vuelven a endurecer su postura en el paso fronterizo Los Libertadores.
Voceros chilenos indicaron que más de 100 camiones ingresaron en las últimas horas, pero solo a 40 se los pudo testear. Posteriormente, se conoció que varios de ellos arrojaron resultado positivo para coronavirus.
A raíz de esta situación, es que “se decidió en asamblea una movilización por tiempo indefinido hasta que el Gobierno resuelva la situación interna respecto al virus”.
Según El Mercurio, los trabajadores denunciaron que permiten el ingreso de cualquier transportista que cuente con un PCR negativo, incluso de más de 72 horas de antigüedad.
El director nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas, Mauricio Soudre, señaló que se tiene información de que dos funcionarios de salud del Hospital de Lagomaggiore, en Mendoza, fueron detenidos por vender PCR negativos.