Una madrugada sumamente violenta volvió a darse en Las Heras. En una vivienda del barrio Dorrego, Sebastián Ceferino Funes (39), fue asesinado a cuchillazos por su cuñado, un joven de 25 años. Tras el crimen, el agresor fue detenido.
Poco antes de las 6:00, el hombre señalado por el crimen estaba tomando bebidas alcohólicas con sus dos hermanas en una vivienda del barrio Vicente Martino. Durante un momento de la reunión, una de ellas le confesó que sufría violencia de género por parte de su pareja.
Sin demasiado tiempo que perder, el hombre tomó un cuchillo y se dirigió a la casa de su cuñado. Ni bien llegó al lugar del hecho, comenzó a golpearlo mientras la víctima dormía. Luego, agarró el arma blanca y le asestó dos puntazos en el abdomen.
Tras el crimen, agarró el cuchillo y escapó rápidamente del lugar. En esa vivienda quedó su hermana, la pareja del fallecido, que aprovechó de la situación e incendió la vivienda con el hombre herido en su interior.
Voceros con acceso al expediente, revelaron que la mujer también habría intentado prenderse fuego a lo bonzo.
Efectivos policiales, bomberos del Cuartel Central y Voluntarios de Las Heras fueron desplazados al lugar del hecho, y sofocaron las llamas. Ni bien controlaron el foco ígneo, lograron dar con el cadáver.
Poco después, una comitiva policial se desplazó al barrio Vicentin Martino, y fue ahí donde detuvieron al agresor. Posteriormente, lo trasladaron a la Comisaría 36°.
Los mismos informantes señalaron que el detenido, “tendría medidas judiciales” pendientes. Se trata de un hombre que estaba apuntado por la fuerza, luego de quedar envuelo en una causa por Hurto Simple y otra por Robo Agravado.
En cuanto a la mujer que provocó el incendio, confirmaron que fue trasladada al Hospital Pereyra por disposición de la Justicia. Como si esto fuera poco, indicaron que era intensamente buscada desde el pasado 11 de abril.