Localizaron sanas y salvas a las mendocinas que viajaron a Villa Langostura

Las jóvenes se mostraron sorprendidas por el despliegue, y dijeron que no se pudieron comunicar debido a la falta de señal telefónica.

Las cuatro chicas mendocinas que estaban siendo intensamente buscadas por sus padres desde el 19 de enero, fueron encontradas en buen estado de salud en Villa Langostura.

Ellas mismas se comunicaron con sus familiares y confirmaron que están en perfecto estado de salud. Dijeron que no habían podido comunicarse, ya que en el lugar no hay señal de teléfono.

“Estamos felices”, precisó Rosana, la madre de Jazmín Contreras, una de las jóvenes que viajó al sur del país.

El hermano de unas de las adolescentes también confirmó el hallazgo mediante su cuenta de Twitter.

Durante las últimas horas, una gran cantidad de imágenes de Jazmín Contreras, Victoria Montenegro, Paula Burad y Belén Crisie inundaron las redes sociales.

En un puesto de Gendarmería Nacional las observaron y les avisaron que en Mendoza estaban buscándolas desesperadamente.

“Me llamó mi hija por teléfono fijo porque no hay señal en esa zona”, declaró Rosana a Radio Nihuil.

“Nosotros nos manejamos con cautela, pero al llegar un tiempo prudencial de 48 horas sin saber nada de nuestras hijas, nos preocupamos“, agregó la madre de Jazmín.

Comentaron que fueron algunos jóvenes de la zona, y conocidos de las chicas que se encontraban perdidas, quienes comenzaron a buscarlas por toda la zona, e inclusive recorrieron campings para tratar de hallar el Peugeot 208 en el que se movilizaban.

Fue un efectivo de Gendarmería que se encontraba en un puesto, el que reconoció a Jazmín por las fotos viralizada, y les avisó que las estaban buscando.

Los padres expresaron su enojo, y no salen de su asombro, en como en estos tiempos no hay señal de celular en regiones turísticas como estas.

“Nuestras hijas y nosotros estábamos conectados en todo momento, cada paso que daban, donde llegaban. Conocemos las falencias de nuestro sistema”, y añadieron que no era común que las jóvenes no se comuniquen.

Las mendocinas se han mostrado sorprendidas por el despliegue generado, aunque continuarán disfrutando de su viaje.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior