El senador mendocino, Martín Kerchner, volvió a hacer mención a los problemas que ocasiona en Mendoza la Lobesia botrana.
Pero además, tal cual hizo días atrás en sus redes sociales, cuestionó el envío de fondos de Nación a Mendoza para combatir la polilla de la vida.
“Los fondos recibidos de Nación para combatir la Lobesia botrana, hoy representan un 30% menos de lo acordado en marzo por la inflación histórica”, sostuvo el radical.
En otro de sus posteos, agregó: “Esperamos hacer una parte del plan previsto, aunque la provincia seguirá absorbiendo la mayor parte de esos costos y trabajando con los productores vitivinícolas y el Iscamen para seguir batallando con la plaga”.
Ayer por la tarde, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martín Hinojosa, junto a la senadora Anabel Fernández Sagasti, y la mendocina Gabriela Lizana, recientemente incorporada al equipo de Sergio Massa, celebraron el envío de 945 millones de pesos para combatir la plaga de la Lobesia botrana en Mendoza y San Juan.