Independiente Rivadavia recibirá el próximo sábado a Boca Juniors por la décima fecha de la Liga Profesional y se volverán a ver las caras después de cinco y largas décadas en la máxima categoría.
Lo que no todos conocen, es que no será primera vez que ambos equipos se vean las caras, sino que existen antecedentes oficiales y los recuerdos, no son del todo bueno para el Xeneize.
VER: El requisito que deben cumplir los hinchas de la Lepra para el partido con Boca
Para aquellos olvidadizos, la Lepra y el conjunto de la Ribera, se enfrentaron en dos encuentros oficiales y la paternidad está bien marcada en favor del Azul: una victoria y un empate.
Sorpresivamente, el historial es liderado por el equipo mendocino, quien no conoce lo que es perder ante el Xeneize e intentará seguir estirando la histórica marca.
A mano en el primer duelo
Una particularidad de este duelo, es que ambos compromisos se disputaron en suelo mendocino. La primera contienda a nivel oficial se llevó a cabo el 1 de diciembre de 1968 y en nada más ni nada menos que en el Bautista Gargantini, la casa de la Lepra. ¿El resultado? Empate 1-1. Rubén Suñe abrió el marcador para la visita e igualó el tanteador Pastorini para el dueño de casa.
Triunfo histórico de la Lepra
El último antecedente entre leprosos y bosteros, fue hace 41 años precisamente 28 de octubre de 1973 por la sexta fecha del Torneo Nacional e Independiente Rivadavia dio la nota en su tierra natal.
De la mano de Juan Carlos Ibáñez y a poco menos de 10 minutos para el ocaso de la contienda, le dio el triunfo al Azul con un notable cabezazo en el área rival, que venció la resistencia de Rubén Omar Sánchez.