Los festejos por la Navidad en la provincia de Mendoza dejaron a varios heridos por el uso de pirotecnia durante la jornada de este lunes 25 de diciembre.
De acuerdo a la información brindada desde el Gobierno provincial, el Servicio de Emergencias Coordinado asistió en el Gran Mendoza a dos personas con heridas sin gravedad.
VER: Dieron a conocer cuándo cayeron las ventas de Navidad
Dos personas en el Gran Mendoza, una en el Este provincial y un niño en Tupungato fueron los casos de accidentes por uso de pirotecnia que reportó el sistema sanitario provincial en la noche de Navidad.
El Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) trasladó a dos personas con heridas, sin gravedad, por el uso de fuegos de artificio al Hospital Central, donde fueron atendidos.
En tanto, en el Hospital Perrupato de San Martín se asistió a un adolescente que llegó con quemaduras en la mano, y en el Hospital Las Heras, a un niño con irritación ocular producida por la explosión de una cañita voladora.
Cabe recordar, que el uso de pirotecnia en la provincia encuentra completamente prohibido desde el año 2020. El objetivo que tienen las autoridades provinciales es llegar a “Pirotecnia 0” en todo el territorio local. Solamente el departamento de Tupungato es el único habilitado para uso de pirotecnia lumínica, llamada pirotecnia fría, exclusiva para eventos y de alto costo.