Francisco Lo Presti, el candidato a intendente de Las Heras por el frente Cambia Mendoza, sumó a sus filas al Partido de los Jubilados que decidió quitar apoyo a los candidatos de LAUM para unirse al equipo de Cambia Mendoza en el departamento.
“El Partido de Los Jubilados de Las Heras se fractura”, indicaron desde el nuevo espacio al que denominaron Adultos Mayores en Acción, tras manifestar su apoyo “a Cornejo y Lo Presti”, que fue reafirmado con su participación en las mesas productivas que desarrolló el Frente en toda la provincia..
La decisión fue adoptada “frente al desaire” por “no escuchar a la mayoría de los dirigentes”, señalaron, agregando que “el Presidente del Partido de los Jubilados de Las Heras – que es empleado de Orozco – esperaba convencer a la mesa directiva para continuar sus arreglos personales y sectoriales con el actual intendente departamental en desmedro de nuestro grupo”.
“Formamos este nuevo movimiento, para dar respuestas a las demandas y acompañar a los adultos mayores a que tengan un mejor bienestar social en el departamento de Las Heras. Se armó para defender los derechos y bienestar de todas las generaciones, con especial atención en los mayores, tan olvidados y abandonados por la gestión actual del departamento”, aseguraron.
La comisión directiva quedó presidida por María José Medina; Vicepresidente, Raúl Ortiz; Secretario, Rubén Gallo; Pro Secretaria, Fabiana Peinado, Tesorera, Betiana Lucero, y Vocales, Alfredo Osvaldo Fernández, Luciano González, Jorge Gutiérrez y Carlos Díaz.
“Estamos muy agradecidos por este aporte, entendemos que cada vez son más lasherinos los que se suman a este proyecto, entendiendo que a través de una buena gestión y con transparencia vamos a poder llevar a cabo buenos servicios, que redunden en una mejor calidad de vida para los lasherinos y lasherinas”, dijo Lo Presti..
Por su parte, María José Medina sostuvo que “la gente vive el descontento con la gestión actual, que ha dejado tan vulnerados a los adultos mayores como a los jóvenes. Tantas promesas sin cumplir, sin pensar en los que quedan en el medio, los vecinos. Por ello decidimos formar esta nueva agrupación, para que se sientan representados por sus pares”.
La dirigente, resaltó que “nos unimos a Cambia Mendoza porque tanto Rodolfo Suarez como Alfredo Cornejo han demostrado que sus políticas públicas sirven, logrando cambios reales, con propuestas serias”.
“Y la realidad es que los funcionarios que hoy están con Francisco Lo Presti fueron los que realmente hacían funcionar el departamento, y están capacitados para hacerlo.
Tenemos la convicción de que uniendo fuerzas lograremos mejores objetivos en la gestión”, finalizó.