“Lo mejor sería un paro con marcha federal”: la propuesta del mendocino Palazzo para frenar a Milei

El gremialista mendocino respaldó a los estatales que se manifestaron en contra de los despidos masivos. 

El mendocino Sergio Palazzo, diputado nacional por Unión por la Patria y titular de La Bancaria, expresó su apoyo a los trabajadores estatales que se vienen manifestando en contra de la ola de despidos que impulsa el Gobierno nacional.

El dirigente mendocino ayer se presentó en la Secretaría de Trabajo y acompañó a los empleados en la jornada de protesta, y también se tomó unos minutos para criticar dicha iniciativa.

Ver: Diputados aprobó la reforma minera del Alfredo Cornejo

En diálogo con Radio Perfil, el dirigente mendocino aseguró sentir “mucha preocupación e indignación” por lo que está ocurriendo. “Este Gobierno tiene la perversidad de despedir trabajadores por el simple hecho de hacer un ajuste, no le importa absolutamente nada. Detrás de cada trabajador estatal que es despedido hay una política pública que se pierde”.

Visiblemente enfrentando al Ejecutivo encabezado por Javier Milei dijo que se están dando “despidos de gente que está trabajando hace muchísimo tiempo. En términos legales, si trabajaran en el sector privado ya estarían con la relación laboral acreditada. Pero a este Gobierno no le importa eso. No le importa si tienen antigüedad, capacidad, si cumplen una función. Lo único que están haciendo es despedir trabajadores para cerrar números, pero los números tienen que cerrar con la gente adentro, no con más gente pasando necesidades”.

El legislador fue consultado sobre las medidas que deberían adoptar los diferentes gremios frente a la ola de despidos, a lo que respondió: “Creo que eso merece una respuesta sindical que, obviamente, se está evaluando. Será una marcha federal, será una medida de fuerza general nuevamente, pero hay que discutir algún tipo de medida urgente para frenar el DNU, para frenar la nueva ley ómnibus que va a traer más desempleo en la Argentina, y para que el Gobierno recapacite que sus políticas son equivocadas”.

“¿Qué medida prefiere usted? ¿La marcha federal o un paro nacional?”, le preguntaron, y el mendocino contestó: “Creo que tiene que ser in crescendo, me parece que pueden ir de la mano las dos cosas, para enfrentar al Gobierno lo mejor podría ser un paro con marcha federal, con se hizo, por ejemplo, el paro de 12 horas que fue la antesala de la caída de la ley ómnibus“.

Sobre el cierre, se esperanzó en que las medidas que adopte el sindicalismo sean “pronto”. “No estoy en el día a día de la CGT, pero escuché a Pablo Moyano decir que era una medida en análisis“.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior