El director técnico de Independiente, Julio César Falcioni se mostró entusiasmado con su equipo al sostener que van “por más” en la Copa Sudamericana, al clasificar a octavos de final, y auguró que “lo mejor está por venir“, teniendo en cuenta también la semifinal por el torneo local que deberán abordar ante Colón, de Santa Fe, el próximo lunes en San Juan.
“Siempre queremos más del equipo. Eso es el trabajo de todos y estamos satisfechos, contentos, y vamos por más. Esperemos que lo que esté por venir sea mejor”, resaltó exultante Falcioni en la conferencia de prensa virtual ofrecida a los medios desde el estadio Libertadores de América.
Luego, el ‘Emperador’ resumió que su plantel hizo “un gran trabajo en los seis partidos (del Grupo B)”, en el que terminó “invicto y haciendo 14 puntos”, enumeró.
“Eso demuestra que el equipo es sólido, seguro y firme”, valoró Falcioni, que al proseguir destacó: “Para el club es una buena noticia que hayamos pasado. Pero desde mañana tenemos que pensar en la semifinal” con Colón, por la Copa de la Liga Profesional.
Además, abordó el tema del futuro del equipo, indicando que “después de terminar el torneo local” se sentará con los dirigentes “para hablar de refuerzos, con la idea de mantener a la mayoría de los jugadores” porque considera que tiene un plantel “muy comprometido”, cerró Falcioni.
El plantel quedó concentrado en el hotel Scala y mañana por la mañana volverá a entrenar en el predio de Villa Dominico, ya sin la presencia del delantero Jonathan Menéndez, quien ayer se despidió de sus compañeros.
Eso debido a que en los próximos días viajará a Estados Unidos para sumarse al Real Salt Lake, de la Major League Soccer (MLS), al que Independiente le transfirió el 60 por ciento de su ficha por 1.300.000 dólares.
Independiente ganó y sacó boleto a octavos de la Copa Sudamericana