En el marco del crimen que conmociona al país y a la ciudad de Miramar, donde un joven de 16 años falleció luego de ser baleado por un policía en un nuevo caso de gatillo fácil, un video clave se suma a la investigación: la filmación donde se escucha el momento exacto del disparo hacia el adolescente.
Hasta el momento no se sabe si la persona que grabó el video se trata de un amigo de Luciano o un vecino de la zona, quien con un celular grabó la persecución a Luciano Olivera cuando este volvía de una cena en el club donde jugaba al fútbol y registró el momento en el que el oficial le disparó en el pecho.
El video está filmado a una distancia de una cuadra, aproximadamente, y la imagen no se ve con claridad. Sin embargo, entre la oscuridad de la noche, se visualizan las sirenas de los patrulleros detenidos y se escuchan gritos. Luego de una de las detonaciones de un arma, se escucha a uno de los agentes gritar: “lo maté”.
El video no dura más de 15 segundos, pero se convirtió en una pieza fundamental para la investigación del asesinato ocurrido durante la madrugada de este viernes en la calle 9, entre 32 y 34 de la ciudad balnearia.