Un niño de tan solo 10 años habría sido abusado por tres alumnos en el interior de los baños del colegio José Albino Gutiérrez, en Maipú.
El hecho, que está siendo investigado por la Dirección General de Escuelas (DGE), la Oficina Fiscal N°10 y la Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias escolares (Doaite), habría sido perpetrado el pasao miércoles.
En ese entonces, un grupo de estudiantes de séptimo grado interceptó a la víctima en los sanitarios, según declaró el padre del menor que vivió el calvario en el establecimiento educativo.”El miércoles de esta semana mi hijo me comenta que había tenido problemas en el baño cuando fue a orinar. En ese momento había tres alumnos, dos de ellos lo agarraron de cada brazo y el tercero lo manoseó por debajo de los pantalones“.
El hombre, que se encontraba encabezando un reclamo en la puerta del colegio junto a otras personas, reveló que otro alumno intentó ayudar a su hijo.
Fue ahí cuando los agresores advirtieron a la víctima y su complice con que si contaban algo de lo ocurrido, “los iban a matar“.
Esta situación alteró las aguas en la comunidad educativa, y muchos padres de alumnos que asisten a esa escuela optaron por no mandar a sus hijos a clases.
“Nosotros vinimos ese mismo día miércoles a hablar con la directora y no se presentó. Debido a que no se presentó ahí fuimos a radicar la denuncia, y hasta el momento no recibimos respuestas“, añadió el denunciante.