En Lisboa empezó mejor Benfica, con gran intensidad y un buen trabajo de Enzo Fernández en el mediocampo, pero no pudo sacar ventaja por las intervenciones del arquero italiano Donnarumma, que les ahogó el grito a Ramos primero y a Neres después.
Hasta que se iluminó Messi. A los 22´ combinó en velocidad con Mbappé, recibió de Neymar y entrando al área sacó un remate hermoso al segundo palo para el 1 a 0.
Con la victoria parcial creció el PSG. Y en su mejor momento Benfica alcanzó el empate con un centro desde la izquierda de Enzo Fernández que Danilo metió en contra a los 41´ para el 1-1.
Messi, con una molestia física, y Fernández, agotado, fueron reemplazados en el segundo tiempo. Nicolás Otamendi completó un encuentro aceptable en el conjunto portugués.
Al mismo tiempo, pero en Manchester, Julián Álvarez fue titular y marcó su primer gol en Champions League para cerrar la victoria apabullante de su equipo, el City, sobre Copenhague por 5 a 0.
Y otra buena noticia para el seleccionado argentino llegó desde Italia, donde Ángel Di María dio todas las asistencias para los goles de Juventus, 3 a 1 sobre Maccabi Haifa (Israel).
Distinta fue la noche europea para Montiel, “Papu” Gómez y Lamela, que entraron en la caída 1-4 de Sevilla con Borussia Dortmund. En el equipo español podría asumir Jorge Sampaoli.