La vicegobernadora Hebe Casado volvió a ser noticia por sus cuestionadas declaraciones. En esta oportunidad, quedó en el centro de la escena por las sugerencias que brindó para evitar que personas que padecen el espectro autista (TEA) y las mascotas sufran los efectos adversos de la pirotecnia.
Durante la noche del pasado 24 de diciembre, y durante gran parte del 25, el abuso de pirotecnia volvió a dejar en evidencia la falta de control y la poca empatía de la sociedad.
Casado opinó sobre el tema, y le pidió a los dueños de las mascotas que “tengan la precaución de ir al veterinario y que le den alguna medicación para que los animalitos no sufran los impactos de la pirotecnia”.
Pero no fue todo. Es más, la vicegobernadora, que además es médica, sugirió consultar a algún especialista por los “niños autistas”. “Hoy vienen dispositivos que permiten evitar el ruido, tener ese cuidado; que los chicos puedan tener algo que les tape los oídos”, subrayó.
“Las personas que tienen algún tipo de dificultad deben protegerse”, remarcó la funcionaria, y se defendió de las críticas: “No podemos estar en la puerta de cada vecino viendo si tiran o no un petardo. Las leyes están y es responsabilidad de cada ciudadano cumplirlas”.
Los dichos de Casado no pasaron desapercibidos, y en las redes apuntaron fuertemente contra la sureña.