El senador justicialista Rafael Moyano expresó su malestar hacia el oficialismo, luego de que en la sesión de este martes en la Legislatura los aliados al Gobierno provincial no haya dado quórum “para el tratamiento de temas importantes”.
Moyano, visibile molesto por los reiterados hechos de inseguridad en la provincia, entre los que enumeró el ataque de un preso a la fiscal Claudia Ríos en el Polo Judicial, el incendio de la playa San Agustín y los enfrentamientos entre barras de Godoy Cruz y la Policía de Mendoza el último fin de semana en el estadio Malvinas Argentinas, se preguntó: “¿Cuántos hechos más de inseguridad tienen que pasar en nuestra provincia para que renuncie el ministro (Raúl) Levrino?”.
Y destacó, una vez más, “el desastre y el fracaso de la política de seguridad en la provincia de Mendoza”. “El que debe garantizar esa seguridad es el ministro Levrino”, continuó.
Ver: La Justicia admitió que el incendio en San Agustín se podría haber evitado y cargó contra el Estado
Al momento de referirse a la agresión hacia la fiscal Ríos, no dudó en señalar que se tató de “un hecho mafioso, de intimidación. No me vengan con que ella lo intuyó, y por eso es que tenía un gas pimienta. Alguien le advirtió a la fiscal que eso iba a ocurrir“.
“Queremos que el poder judicial sea independiente, que investigue libremente“, remarcó. Y también habló de la muerte de Natalí Cardozo Guiñazú ocurrida el 11 de septiembre en una dependencia mendocina.
“Una chica supuestamente se suicidó en la Comisaría 61 de Beltran despues que dio vuelta por muchas comisarías y subcomisarias”, agregó e insistió con que Levrino “renuncie”. “Lo de la playa San Agustín es un curro”, siguió.
“¿Cuántos hechos más tienen que pasar?. Todos los mendocinos saben que usted fracasó en la política de seguridad“, señaló en un video publicado en sus redes sociales, en el que también hizo mención a los últimos incidentes entre barras del Tomba y la policía en el Malvinas Argentinas.
Moyano también le dedicó unas palabras a Alfredo Cornejo, actual senador y candidato a gobernador de Mendoza. “El que hoy quiere conducir los destinos de la provincia es el único que tiene privilegios, el senador Cornejo”.
“No le corresponde, es el único privilegiado”, dijo sobre el cierre del video.