“Lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie”: Sagasti y UP rechazaron el Pacto de Mayo

Los opositores al Gobierno nacional alertaron que "la patria está en grave peligro", y le pidieron a Milei que deje "de lado la soberbia".

Para el interbloque de Unión por la Patria (UxP) en el Senado, en donde se destaca la presencia de la mendocina Anabel Fernández Sagasti, quedó evidenciado que para el gobierno de Javier Milei “la libertad significa que ‘pocos ganen mucho’ y ‘muchos ganen poco’”. Prueba de ello es, dicen, “la pérdida cotidiana del poder adquisitivo de las jubilaciones y los salarios de los trabajadores argentinos, mientras todo lo demás aumenta”, y pusieron como ejemplo a los alimentos, alquileres, impuestos, prepagas, transporte, combustible y tarifas.

A través de un comunicado titulado “Lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie”, enfatizaron sobre el crecimiento del “desempleo” y agregaron que “las provincias están ahogadas y las PyMEs sufren hasta bajar sus persianas”. En ese marco, sostuvieron, “Javier Milei y la ‘casta’ que lo rodea solo se preocupan por la especulación financiera, nunca por la producción”.

En cuanto al Pacto de Mayo propuesto por el presidente ante la Asamblea Legislativa, los senadores de UP consideran que se trata de un acuerdo “a libro cerrado para legalizar lo inaceptable”.

Generan ‘show’ con peleas e insultos, para evitar discutir lo único importante: se vive peor por su política económica. Impiden que el Congreso funcione, imponen decretos absurdos y dan vía libre para que la verdadera casta se beneficie”, añadieron en el documento en cuestión.

Además, los senadores de Unión por la Patria les pidieron a sus gobernadores que tengan “mucha fuerza, convicción y firmeza para defender los intereses de nuestra patria porque está en grave peligro”.

Concluyeron con una cita de Perón: “Queremos ayudar a sacar el país adelante, por eso el Gobierno tiene que dejar de lado la soberbia y aceptar que necesita que lo ayuden. Esto lo arreglamos entre todos, o no lo arregla nadie”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior