
Con la llegada de febrero a la vuelta de la esquina, sabido es que aumentará en Mendoza el servicio de la energía eléctrica.
Si bien todavía la Secretaría de Energía de la Nación no comunicó a las provincias los nuevos valores correspondientes a generación y transporte, los aumentos en Mendoza se aplican cada tres meses.
El último aumento fue en novimebre, por lo que de no mediar inconvenientes el ajuste será impulsado para el próximo mes.
Mario Vadillo y Emanuel Fugazzotto, ambos referentes del Partido Verde, utilizaron sus redes sociales para criticar la suba en cuestión.
El actual diputado le pasó factura al Ejecutivo por negarse “a eliminar los cargos ajenos en la factura de luz, desobedeciendo una normativa nacional“. Además, aseguró que “ahora van a terminar de destrozar el bolsillo de los usuarios con otro aumento en la tarifa eléctrica”.
“Ya lo advertimos hace meses: el 2025 arrancaba con un impuestazo en los servicios de Mendoza. Y acá estamos, viendo cómo lo cumplen al pie de la letra”, agregó.
Vadillo, por su parte, no se quedó atrás y también disparó munición gruesa: “Comercios y pymes están siendo destruidos por los aumentos eléctricos que Alfredo Cornejo regaló a Vila, Manzano y Edemsa”, dijo.
“Subieron las tarifas al triple de la inflación, apostando a que lo pagarían los consumidores. Ahora, con un mercado paralizado, el desastre es irreversible. ¿Quién se beneficia? Ellos. ¿Quién paga? Todos nosotros“, completó.