Lluvia de sanciones por los fuertes incidentes entre la Lepra y River

El Tribunal de Disciplina repartió una serie de sanciones por la pelea entre jugadores del Millonario y el Azul.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) emitió este viernes su veredicto tras los bochornosos incidentes ocurridos en el partido entre Independiente Rivadavia y River Plate, disputado el pasado jueves 21 de noviembre en el estadio Malvinas Argentinas.

El encuentro, que terminó con una agónica victoria del equipo mendocino gracias al gol de Ezequiel Ham en tiempo de descuento, derivó en un caos generalizado luego del pitazo final.

VER: La rutina de lo extraordinario: Messi nominado como el mejor del planeta

Sebastián Villa, delantero de la Lepra y exjugador de Boca Juniors, desató la polémica con gestos provocativos hacia los hinchas de River y comentarios incendiarios hacia sus rivales, aprovechando su conocido pasado como rival del Millonario.

Los hechos

Villa simuló disparar con una “ametralladora” hecha con sus manos hacia la popular norte donde estaban los hinchas de River, lo que encendió los ánimos. Al finalizar el encuentro, el colombiano fue increpado por jugadores de River, lo que dio pie a una serie de enfrentamientos tanto en el campo de juego como en los accesos a los vestuarios.

Gonzalo “Pity” Martínez, oriundo de Mendoza y exjugador de River, persiguió a Villa hasta los túneles, donde lo ahorcó y lo golpeó. Mientras tanto, sobre el césped, estalló una batalla campal con golpes, empujones e insultos entre jugadores, cuerpo técnico y allegados de ambos equipos.

Las sanciones

  • Ramiro Loguercio, preparador físico de Independiente Rivadavia, fue suspendido por tres fechas tras propinar un golpe de puño al jefe de seguridad de River, Rolando Moreno.
  • Rolando Moreno, conocido como “La Roca”, recibió una multa económica de 315 mil pesos o una fecha de suspensión, por su participación en los incidentes.
  • Leandro González Pírez, defensor de River, fue sancionado con una fecha de suspensión por insultos hacia jugadores rivales.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior