Rafael Nadal no tuvo su mejor día y perdió categóricamente ante su clásico rival, Novak Djokovic en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos por 6-1 y 6-4
La dura derrota dejó fuertes secuelas para el tenista español, quien rompió el silencio en conferencia de prensa y lanzó una serie de resonantes frases sobre su futuro.
VER: Conmoción en el tenis: Rafael Nadal podría bajarse de los Juegos Olímpicos
“Cuando termine de aquí tomaré las decisiones que tenga que tomar en base, lo primero, a las ganas que yo tenga y a las sensaciones que yo tenga. Aunque para muchos tenga poco sentido, yo llevo muchos años sufriendo, me he operado de una cadera, he estado mucho tiempo de recuperación“, lanzó el ganador de 22 títulos de Grand Slam.
En la misma línea, agregó: “Me voy sintiendo mejor físicamente; evidentemente, si siento que no soy competitivo y no tengo capacidad de ser competitivo, pues voy a tomar la decisión de irme, pero he jugado poquito”.
Por último, el nacido en Monacor sabe que el final de su carrera está cada vez más cerca, pero todavía no piensa tirar la toalla: “Intento hacer lo que puedo para disfrutar y para darme la opción de ser competitivo. Si después de aquí no tengo más ganas de jugar, pues os lo comunicaré y ya está, pero dejadme un poquito en el día a día y elegir”.