El Banco Central puso en circulación el flamante billete de $2000 que se convertirá en el papel de mayor denominación del peso argentino. La entidad financiera anticipó que su distribución iba a ser progresiva, a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.
En ese sentido, advirtieron que es de esperarse que los nuevos billetes se tomen su tiempo hasta llegar a los bolsillos de los argentinos.
Sin embargo, tras su puesta a punto, los novedosos billetes llegaron a la provincia y se espera que en 45 días, empiecen a circular en todo el territorio mendocino.
#Billete2000 Llegaron a Mendoza. Lo confirma Sergio Giménez, titular de la Bancaria en la provincia. #HoyPorHoy pic.twitter.com/Fe2NMcGmVO
— Radio Mitre Mendoza (@radiomitremza) June 7, 2023
“Recién a nuestra provincia han llegado unos $100 millones en billetes de $2.000 al Banco Nación“, aseguró Sergio Giménez, titular de la Bancaria en diálogo con Radio Mitre.
VER: Comenzó a circular el billete de $2.000: cómo detectar si es falso
El billete llega en un momento donde la inercia inflacionaria de los últimos meses hará que su valor de cambio esté más acotado que cuando se anunció su lanzamiento, debido al deterioro del poder adquisitivo de la moneda dada la suba de precios.
“Se tiene que distribuir con San Luis y en todos los Bancos Nación de la provincia. Recién en 45 días más circulará con normalidad“, precisó Giménez sobre la circulación del billete en Mendoza.