Ya está en Argentina la cuarta partida de vacunas rusas Sputnik V. Cerca de las 19:00, un avión de Aerolíneas Argentinas arribó al aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras un largo vuelo de casi 17:00 horas desde Rusia.
Se trata de 400 mil dosis de la vacuna rusa, que fueron embaladas en los contenedores Thermobox, fabricados por la firma DHL, con capacidad para sostener la refrigeración correcta durante el viaje entre Moscú y Buenos Aires.
Informaron que el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, identificado como AR 1065, llegó al país luego de haber iniciado su viaje en el aeropuerto Internacional Sheremetievo a las 2:02 (hora argentina), luego de las demoras ocasionadas por un fuerte temporal de nieve que retrasó la carga de las dosis.
Así aterrizaba en Ezeiza nuestro a A330 desde Moscú. Seguimos al servicio de nuestro país para hacerle frente al COVID 19.🇦🇷✈️ pic.twitter.com/0e8PljvCX2
— Aerolíneas Argentinas (@Aerolineas_AR) February 12, 2021
El fenómeno climático generó congestión en el tráfico del aeropuerto y complicó la logística de carga. No solo el avión argentino se vio demorado, sino que también otras compañías informaron lo mismo.
En Moscú se detectaron 15 grados bajo cero, lo que complicó en demasía los trabajos de carga.
El vuelo argentino partió durante la noche del miércoles a las 23:08, y tocó suelo ruso a las 20:16 (hora local).
El periplo estuvo a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que fueron remplazándose al frente de la nave, mientras que también viajaron 8 personas más abocadas a las tareas propias de la carga.