Las autoridades de Miami confirmaron el lunes el hallazgo de otros cuatro cuerpos, con lo que ya son 28 las víctimas fatales del derrumbe del edificio Champlain Towers South en Miami.
A casi dos semanas de la tragedia, todavía hay 117 desaparecidos, entre ellas ocho argentinos.
Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade, reveló que tras la demolición de la estructura que quedaba en pie, los agentes dieron con los cuatro nuevos muertos.
Levine Cava explicó que la demolición de los restos del edificio, hizo que se facilite el trabajo de los operarios de rescate.
En dialogo con la prensa, la funcionaria dijo que la demolición de la estructura que seguía en pie fue “una decisión extremadamente difícil” y no se decidió “a la ligera”, pero fue “fundamental para expandir nuestros esfuerzos de búsqueda”.
Los especialistas temían que el resto del edificio se desplomara, por lo que se hacía difícil la tarea de los rescatistas. Además, la llegada de la tormenta tropical Elsa, hizo que se actué rápidamente.
Tras el derrumbe, otros edificios debieron ser evacuados por las autoridades de Miami por precaución, y luego de detectar que una residencial en Miami Beach, detectaron un “fallo del sistema de pisos”, entre otras propiedades con inconvenientes, como también el Crestview Towers.
Tras el derrumbe, otros edificios fueron evacuados por las autoridades de Miami por precaución y tras ser inspeccionados, como uno residencial en Miami Beach, en donde encontraron un “fallo del sistema de pisos”, entre otros.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el viernes pasado, que se aprobó un aumento de fondos federales para ayudar a las autoridades del estado de Florida en las labores de rescate.
La Casa Blanca explicó que a través del programa de Asistencia Pública se ha aprobado un aumento del cien por cien de la participación federal para el retiro de escombros y la asistencia directa durante los próximos 30 días, a partir del 24 de junio.