En la recta final de la Primera Nacional, y tras empatar ante Ferro por 2-2, el Deportivo Maipú necesita asegurar una victoria para escalar en la tabla de posiciones de la Zona A, cuyo líder es San Martín de Tucumán.
Sin embargo, mientras se encuentra a las puertas del Reducido, el elenco de Juan Manuel Sara sufrirá cuatro bajas importantes de cara al partido frente a San Miguel que será el domingo 6 de octubre, desde las 17, en el Omar Higinio Sperdutti.
En concreto, Juan Cruz Arno, Luciano Paredes, Nicolás Del Priore y Misael Sosa recibieron su quinta tarjeta amarilla y tendrán que cumplir una fecha de suspensión. Por lo tanto, Sara deberá reorganizar el equipo y buscar alternativas para un partido que será clave para sus aspiraciones en el torneo.
La buena noticia para el Cruzado es que regresarán Santiago Moyano y Misael Tarón, quienes cumplieron la fecha de sanción por límite de amonestaciones y estarán a disposición del entrenador.
La lucha de Maipú en la Zona A
Los últimos tres partidos del conjunto mendocino tuvieron resultados mixtos: una victoria ante Gimnasia (J) y dos empates con Gimnasia de Mendoza y Ferro.
De esta forma, el Cruzado ocupa el noveno puesto de la Zona A con 46 puntos y está fuera de los puestos de clasificación al reducido. Tiene una unidad menos que Estudiantes de Buenos Aires, el cual también jugará este domingo a las 15. Debajo, Agropecuario, Racing de Córdoba y Alvarado acechan con 45 puntos.
Ahora, está obligado a ganar para no perder más terreno en la recta final de esta primera etapa. Además, el último antecedente con San Miguel es en la fecha 16 del torneo 2024, cuando cayó por 2-1 el 18 de mayo.