Tras casi 48 horas de incertidumbre y misterio, desde el gobierno nacional informaron que el vuelo de Aerolíneas Argentinas con 330 mil dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V, llegará a nuestro país a las 14:30. Así y todo, no descartan un regreso a Fase 1
No habían trascendido certezas en cuanto a la cantidad de dosis que llegarían, con la intención de no generar falsas expectativas.
En horas del mediodía de este viernes se conoció que el cargamento solo está compuesto por dosis del componente 1, que estarían destinadas para inmunizar a los adultos mayores, la franja más vulnerable contra la enfermedad.
Allegados al presidente Alberto Fernández también hicieron saber que Aerolíneas Argentinas ya está preparando un nuevo vuelo a Moscú, a fin de que en los próximos días lleguen más vacunas.
De todos modos, y ante este panorama un poco más claro en cuanto a las dosis que estarán en Argentina próximamente, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán no descartó que las autoridades sanitarias puedan tomar la decisión de regresar a Fase 1.
“No lo sabemos, es día a día”, declaró el funcionario a los colegas del diario Ámbito.
Los dichos de Gollán se conocieron a horas de que el presidente le haya pedido a la población que continúe el compromiso de los cuidados ante el avance del Covid-19, ya que se registra “un retraso global” de las vacunas por parte de los laboratorios, que han expresado “problemas de producción, logísticos y de insumos ante una complejidad absolutamente excepcional”.