Llega “Francia en Aurora”, un desfile para homenajear a grandes diseñadores de la moda

La cita es el 20 de octubre a las 20 horas. Tendrá lugar en el Cultural Aurora (en Ex Bodega Furlotti).

El día jueves 20 de octubre llega “Francia en Aurora”, un desfile para homenajear a los grandes diseñadores franceses. La cita es el 20 de octubre a las 20 horas. Tendrá lugar en el Cultural Aurora (en Ex Bodega Furlotti) que se ubica en el departamento de Maipú.

Pinty Saba es quien dirige este desfile. En diálogo con News Online, la actriz expresó que se trata de una performance donde “cada vez que se muestra uno de los vestuario, hay toda una escena alrededor en la pasarela”.

La escena incluye teatro, música y danza. De esta forma, se cuenta de manera poética de qué se trata ese vestuario, qué sentido social e importancia social tuvo y quién fue ese diseñador. 

En total se eligieron vestuarios de 13 diseñadores que son íconos a nivel mundial. Se trata de Paul Poiret, Cocó Chanel, Cristian Dior, Yves Saint Lorent, Elsa Schiaparelli, Pierre Cardin, Madame Gress, Madeleine Vionet, Hubert de Givenchy, Balenciaga, Courregesl, Paul Gautier y John Galiano.

Los vestuarios fueron realizados por Victoria Forconi. A cada prenda le agregó su impronta propia. Pinty destacó que “ha hecho un trabajo excelente”. 

No solo se trata de vestuarios, sino que el evento también contará con un servicio de gastronomía orientado al mundo francés. 

Con respecto a la performance, se podrá encontrar a los famosos Los Poetas Susurradores. Por otro lado, la noche tendrá la presencia de Charly Chacón, Florencia Fernández y los DJ Julián Lanniaux y Leo Dub.

“Francia en Aurora” comenzó en el año 2021. Es el tercer desfile que se lleva a cabo en lo que va del 2022.

Las entradas se puede conseguir a través del siguiente enlace. Es importante aclarar que hasta el 15 de octubre hay un 15% de descuento. 

A continuación, este es el equipo completo que forma parte del espectáculo que une a Francia y a la República Argentina.

Performers: Augusto Pachman, Valentina Mocoroa, Camila Jardel, Lucas La Rosa, Gabriel Vázquez, Brunela Corátolo, Martina Lecea, Emiliana López Dupertuis, Virginia Simo Carbini, Pachi (Mimo) Páez, Marina Sananesy Rosario Carniel.

Utilería mayor y menor: Emir Varela y Alejo Lepes

Diseño Gráfico: estudio Carla Guglielmetti

Confección de vestuarios: Rebeca Sparza

Fotografía: María José Navarro Sarda

Iluminación:  Gerardo Burk y Lupa estudios

Coreógrafos: Charly Chacón y Rubén Villegas

Compaginación audiovisual: Friky Studio

Producción ejecutiva: Charlotte Panouille, Gabriel Ortuvia

Diseño y Realización de Vestuarios: Victoria Fornoni

Coreografía: Luisa Ginevro

Asistencia de Dirección: Diego Flores, Luisa Ginevro

Idea y Dirección General: Pinty Saba

Volver al botón superior