Listas colectoras: Fadel liquidó a Cornejo y afirmó que “la Ley nos da la razón”

Consideró que el ex gobernador de Mendoza quiere ensuciar al peronismo.

La polémica sobre las listas colectas si o las listas colectoras no, generó diversas opiniones durante la tarde del miércoles.

El gobernador Rodolfo Suarez y el diputado Alfredo Cornejo fueron los primeros en pronunciarse en contra sobre las famosas colectoras. Sin embargo, la ex senadora nacional, Patricia Fadel, salió al cruce y ensució al radicalismo.

En diálogo con Radio News, la histórica dirigente peronista explicó que este sistema “hace a la participación. Si de abajo hacia arriba no permitimos que participen, no es bueno”.

“El electorado no es ignorante, el electorado hace mucho tiempo que viene votando, no es la primera votación como en el 83”, siguió.

Recordó que anteriormente esta metodología era implementada por el Partido Justicialista: “Siempre lo hacíamos para que haya mucha participación y se sientan todos incluidos”.

Y aclaró que “después en la general estamos todos juntos y se hace una sola lista”.

Siguiendo con su explicación, amplió y ejemplificó: “La boleta es siempre Frente de Todos, no cambia de agrupación, solo puede haber colectora dentro de la misma agrupación o frente, no podría hacerlo otro partido distinto”.

En otro pasaje de la charla, recordó que “Cobos ganó la elección con colectoras, cuando fue candidato a gobernador, sino no ganaba”.

Y marcó las diferencias entre la normativa nacional y provincial: “Nosotros en estas elecciones no nos regimos por la Ley provincial, porque cuando el gobernador adhiere a la misma fecha, vamos a regirnos por la Ley nacional, y la Ley nacional en ningún lado prohíbe las colectoras dentro del mismo frente”.

Fadel sostuvo que “el gobernador y Cornejo están tratando de meterse en la interna del Partido Justicialista, opinando sobre las decisiones del partido. Cada partido puede hacer su propio reglamento dentro de la ley”.

Y dijo que “es inmiscuirse maliciosamente dentro de un partido”.

“Me da la impresión que es ensuciarnos fundamentalmente la elección para el peronismo y para el Frente de Todos. Es intentar judicializar maliciosamente, y de verdad ensuciar”, agregó.

Y cargó contra el presidente de la Unión Cívica Radical a nivel nacional: “Cornejo nos ha tenido acostumbrado a tratar de mezclar todo para que la gente confunda las situaciones, es una mala intención”.

Además, desde el oficialismo provincial también se quejaron por el costo económico que lleva la impresión de las listas colectoras.

“El costo es parte de lo que uno asume como gobierno, para eso está la democracia. Si no hubiese querido que así fuese podría haber ido en elecciones divididas como hizo el año anterior”, destacó la peronista.

Y le tiró un palo al Ejecutivo, al decir que debe “seguir gobernando dentro de la pandemia y no ocuparse de estas situaciones”, ya que consideró que pierden el tiempo “porque la ley nos da la razón”.

 

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior