Luego de haber sido nuevamente elegido dentro de una lista de 30 futbolistas para ir en búsqueda de su séptimo Balón de Oro, la revista France Football difundió la publicación completa del mes de octubre en la que Messi está en la tapa.
En un avance de la primera entrevista exclusiva del jugador argentino con un medio francés, el título de portada con La Pulga vestido con una campera de su nuevo club fue contundente: “No me equivoqué en venir al PSG”.
Ver: “No me equivoqué”: las revelaciones de Messi en una de las entrevistas más esperadas
Ahora, la reconocida revista de fútbol francesa publicó la entrevista completa con Messi en la que el N° 30 del equipo parisino habló de varios temas: su relación con Mbappé, cómo se dio la propuesta del PSG, la influencia de los amigos en el plantel y también comparó cómo es jugar en la Ligue 1 de Francia en relación a la liga española. Por otra parte, también mostró su costado más pasional por la Selección Argentina.
Salida de Barcelona: · “Después de la Copa América volví a Barcelona para prepararme para la temporada, después de aprovechar los pocos días extra de vacaciones. Quería firmar mi contrato y reanudar los entrenamientos de inmediato. Pensé que todo estaba arreglado, pero cuando llegué a Barcelona me dijeron que ya no era posible, que no podía quedarme y que tenía que buscarme otro club, porque el Barça no tenía los medios para extenderme. Cambiaron mis planes”.
· “El Barça emitió el comunicado y ahí empecé a preguntarme cómo me iba a recuperar. Tuve que buscar un nuevo club para continuar mi carrera. Tuve la suerte de ser contactado por varios clubes y uno de ellos fue el París Saint Germain. Estoy agradecido con el club porque desde el principio me trataron muy bien. Demostraron que realmente me querían y me cuidaron. Les agradezco por eso, porque estoy muy feliz de estar aquí hoy”.
Su llegada al PSG: · “Recibí otras propuestas, pero debo reconocer que rápidamente llegamos a un acuerdo con el PSG. No fue fácil porque todo se tenía que arreglar en poco tiempo, prácticamente de la noche a la mañana, cuando era una operación muy difícil de completar dadas las circunstancias. Me sedujo el proyecto, las ambiciones del club, los jugadores a su disposición, el grupo… Todos estos elementos hicieron que fuera más fácil llegar rápidamente a un acuerdo”.
· “Este es un desafío que cautiva y, como dije, quiero ganar más títulos al final de mi carrera. Espero que logremos grandes cosas. Este es nuestro objetivo común. La Champions League es el sueño de todos aquí. El club ha estado trabajando durante algunos años y se ha acercado recientemente. Desde el punto de vista personal es lo mismo, me encantaría volver a ganar la Champions, como decía cuando todavía estaba en Barcelona.
El título con la Selección: “Hubiese tenido un sentimiento extraño dentro de mí si hubiese acabado mi carrera sin haber logrado un título con mi país (…) Era el título que me faltaba”, expuso. “No me podía rendir, sabía que tenía que seguir intentando, es una liberación. Lo necesitábamos todos. La verdad es que tenía ganas de sumar este capítulo tan hermoso a mi historia”, destacó.
Sobre Kylian Mbappé: · “Sinceramente con un jugador como él es fácil llevarse bien. Además, Kylian habla español perfecto, por lo que también tenemos buenos intercambios fuera de la cancha. Facilita las cosas. No pasó mucho desde que llegué, todavía es un poco pronto para sacar alguna conclusión. Pero estoy seguro de que funcionará bien”.
Retrouvez aujourd’hui dans tous vos kiosques le nouveau numéro de France Football, avec un entretien exclusif de Lionel Messi et la liste des nommés du Ballon d’Or : https://t.co/aZXrwZ4235 pic.twitter.com/tcp8qAILMh
— France Football #BallondOr (@francefootball) October 9, 2021
Sobre la cantidad de estrellas en el vestuario: · “Debo admitir que nunca imaginé llegar a un nuevo vestuario. Entonces, menos aún encontrarme en el mismo equipo que todos estos jugadores… Nuestra plantilla es espectacular y estoy muy feliz de formar parte de este vestuario con todos estos grandes jugadores”.
Su nominación para el Balón de Oro: “No me siento favorito y nunca me gustó hablar de eso hasta el resultado. Si eso sucediera, sería grandioso ganar otro. Este verano gané el título que me faltaba y fue espectacular. Después, si gano un nuevo Balón de Oro, estaré muy feliz y muy agradecido, pero no quiero pensar en eso”.
Leo no duda de la calidad de su compañero de ataque, a quien califica como un jugador “potente” y “extremadamente rápido”. “Por supuesto, en mi equipo hay al menos dos a los que votaría sin duda [para el Balón de Oro]: “Ney y Kylian”. Y luego, Robert Lewandowski, que ha tenido un gran año. También está Benzema,
Ver: Con Lionel Messi cómo favorito: se conocieron los nominados al Balón de Oro
Su familia y la adaptación a la ciudad de París: “Los chicos empezaron la escuela y no es fácil ir y venir del hotel. Estamos ansiosos por instalarnos en nuestro nuevo hogar y comenzar nuestra nueva rutina. Pero, al mismo tiempo, nuestra adaptación va bien. Los niños y mi esposa van tomando sus notas poco a poco”.
“Los chicos empezaron a hablar un poco de francés. Van a la escuela y empezaron a aprenderlo en clase. Aprenden palabras y las memorizan de inmediato. De vez en cuando me lanzan cosas en francés, pero todavía no he empezado. ¿Si ellos me enseñan palabras a mí? Sí, y son mejores que yo (se ríe)”.
“Por ello, aún no hemos tenido tiempo de descubrir París. Pero una vez que nos hayamos instalado, podremos empezar a explorar”, acredita. “En Barcelona tenía mis costumbres, conocía la zona de memoria, después de todos estos años. Solía ir a los mismos lugares. Ahora tengo que admitir que estoy un poco perdido. Ahora tengo que conocer la ciudad para moverme con más facilidad, pero me estoy adaptando y tengo mucha ilusión por el futuro”.