Elisa “lilita” Carrió impulsó al frente Vamos Mendocinos de cara a las elecciones legislativas del 12 de septiembre, y además criticó fuertemente al juez federal Walter Bento.
A través de una serie de videos que llegaron a las redes sociales, a la ex diputada se la ve junto a Gustavo Gutiérrez, dirigente de su íntima confianza.
En un pasaje de las publicaciones, Carrió señaló que “lo del juez federal Walter Bento la verdad que es una locura, un escandalo para la Argentina, para toda Mendoza”.
#Mendoza VAMOS MENDOCINOS
Gustavo Gutiérrez candidato a Diputado Nacional pic.twitter.com/AAduDbaOLz— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) August 19, 2021
Y cargó contra la política mendocina: “Además, la complicidad de su clase política, salvo Gustavo (Gutiérrez) que salió a denunciar esa complicidad política sobre esta asociación ilícita”.
La polémica Carrió se puso más picante en un fragmento, y apuntó: “Quieren mantener al juez tanto el kirchnerismo como de otros candidatos, incluso de propios dirigentes cercanos a nosotros”.
#Mendoza pic.twitter.com/E2xbDMTNl4
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) August 19, 2021
De este modo, una de las socias que tiene Juntos por el Cambio se refirió a la polémica que tiene contra las cuerdas al juez federal con competencia electoral de Mendoza, fuertemente investigado por liderar una banda que pedía coimas a detenidos para aliviar su situación.
Gutiérrez dijo que solo el fundador del Mendoexit, Hugo Laricchia, y el ex gobernador de Mendoza, Arturo Lafalla, son quienes han cuestionado el accionar de Bento.
“Lamentablemente, el resto del sistema político no ha objetado a Bento como juez electoral”.
“La verdad es que una sociedad como Mendoza debe reaccionar. Tiene que obligar a su clase dirigente, castigar a su clase dirigente que no habla”, remarcó “Lilita”.
Por si fuera poco, Carrió se metió en la interna de la CC, ya que una parte de esta fuerza se sumó al frente mencionado y otra quedó junto al oficialismo provincial de Cambia Mendoza.