Huracán venció 1 a 0 a Patronato, logró su primera victoria en el año tras nueve partidos y le regaló una victoria en el fin del ciclo técnico de Israel Damonte, en partido por la sexta fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.
Con gol del joven Pablo Oro (28m. ST), el Globo también alargó la mala racha del equipo entrerriano, que no gana hace seis partidos y hace más de un año en su propia cancha (3-2 frente a Talleres de Córdoba, el 2 de marzo del 2020).
Con esos tres puntos Huracán se aleja un poco de la zona de descenso, en tanto que Patronato se complicó aún más con un promedio de 0.766, sólo por encima del recién ascendido Sarmiento de Junín.
El viernes 26 de marzo Patronato visitará a Lanús desde las 19. Huracán, por su parte, viajará este miércoles a Tucumán para completar el partido frente a Atlético desde las 18.15, y el lunes 29 recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata a las 21:15.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó por 2-0 a Atlético Tucumán, por la sexta fecha de la Zona B y cortó una racha de tres partidos sin victorias.
Marcelo Weigandt abrió la cuenta para el local a los 9 minutos del primer tiempo, y el colombiano Johan Carbonero anotó el segundo a los 30 del complemento para darle el triunfo a Gimnasia, que sumó tres puntos importantes para luchar por un lugar entre los cuatro primeros, que se clasificarán a la Fase Final.
En la próxima fecha, Gimnasia visitará a Huracán, mientras que Atlético Tucumán recibirá a Newell´s.