Las frutas de estación son un excelente aliado para deliciosos y refrescantes licuados. Los podés hacer con las frutas mendocinas del verano: durazno, melón, sandía y ciruelas.
El Programa 365 Tentaciones te cuenta todos los beneficios que tienen.
El verano es la estación ideal para tomar licuados de todas las combinaciones: son refrescantes, suben las defensas por el aporte de vitaminas y tienen los antioxidantes de las frutas.
Cuando llega el calor, las frutas más accesibles en Mendoza son el melón, la sandía, los duraznos, los damascos y las ciruelas. Todos se pueden batir mezclados, con agua, con leche o con hierbas como la menta. Es importante beberlos de inmediato para que los vegetales no pierdan sus minerales y vitaminas.
Los licuados se pueden hacer con una minipymer o licuadora y tienen todos estos beneficios para la salud:
• Son buenos para las defensas. El cuerpo asimila más rápidamente los nutrientes de las frutas, ideales para subir las defensas, convirtiéndolos en energía.
• Son antioxidantes ya que están cargados de fito-nutrientes que fortalecen la regeneración celular, la visión y la piel así y los huesos.
• Dan saciedad: Son ideales para quienes quieren bajar de peso o mantenerse en un peso saludable, ya que dan una sensación de saciedad inmediata con poco aporte calórico
• Hidratan: la hidratación en verano es fundamental, y los licuados son la mejor opción para no caer en las gaseosas azucaradas y con ingredientes artificiales.
• Mejoran del tránsito intestinal. Mantienen los intestinos saludables por su aporte de fibras.
• Incrementan el consumo de vegetales en los chicos. Algunos no comen la cantidad de fruta que se aconseja por día, pero nadie se resiste a un licuado. Además, se les puede agregar leche, aumentando el aporte de calcio y proteínas.
Cómo prepararlos
En todos los casos se debe pelar la fruta y cortarla en trozos pequeños
De melón, pepino y menta
El melón se puede licuar solo, pero es la pareja perfecta de la menta. Esta mezcla es desinflamante.
Ingredientes
Hojas de menta 10 g
Azúcar o edulcorante a gusto
Un pepino
Un melón
Licuar un melón sin cáscara pero con semillas. Incorporar un pepino pelado y en trozos con semillas. Agregar azúcar o edulcorante, agua, hielo y hojas de menta.
Melón con leche y yogur natural
Sí, se puede mezclar y queda delicioso, además de ser ideal para los más pequeños
Ingredientes:
1 melón
2 cucharadas colmadas de yogur natural
1/2 vaso de leche
Azúcar o edulcorante
Se bate todo y se sirve fresco
Licuado de sandía: irresistible
Este licuado se puede hacer con la sandía en trozos y un poco de agua. No necesita azúcar. Pero también podés preparalo con unas hojas de menta y mucho hielo. Es dulce, desintoxicante y potente en vitaminas.
Durazno con leche
Solo debes pelar los duraznos (una porción por medio litro de bebida) y mezclarlos con leche y azúcar.
Durazno y naranja
Para este licuado tenés que exprimir primero el jugo de las naranjas hasta obtener una taza y mezclar con un durazno. Se le puede agregar o no azúcar. Es delicioso y uno de los favoritos de los niños.
Ciruela y banana
La ciruela suele ser un tanto ácida para los más pequeños. Pero si se mezcla con una banana y una taza de agua o leche es irresistible.
También se puede batir dos ciruelas peladas con un jugo de naranja: es détox y combate el estreñimiento.
De damasco con yogurt
Se baten cuatro damascos pelados, el jugo de dos naranjas y un pote te yogur natural con azúcar o edulcorante a gusto.