Este miércoles, surgió una nueva polémica en torno a los cantos racistas de la Selección Argentina contra Francia. El subsecretario de Deportes, Julio Garro, pidió que Lionel Messi y el titular de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, se disculpen por los cánticos.
“Creo que el capitán de la Selección debería salir a pedir las disculpas por ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA”, dijo y desató la furia de usuarios libertarios.
Uno de los primeros en ponerlo en la mira fue “El Gordo Dan” que escribió en su cuenta de X: “Bueno, ya sabes como funciona esto, ¿no, Julio Garro?”, en alusión al despido del exsecretario de Agricultura, Fernando Vilella, que había sido marcado por Dan para ser expulsado luego de que le diera like a un tuit del senador Martín Lousteau con críticas al Gobierno. Aunque Vilella aclaró que se trataba de un error, tiempo después quedó apartado del Gobierno.
Luego, otros usuarios publicaron distintos mensajes en referencia a Garro y los dichos sobre Messi específicamente. Sin embargo, debido a lo que se estaba generando en redes sociales, el propio funcionario aclaró lo sucedido en su cuenta: “Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva”, expresó.
Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva.
— Julio Garro (@JulioGarro) July 17, 2024