Ezequiel Cirigliano, quien fuera futbolista de River Plate y del seleccionado juvenil argentino, fue apresado en agosto pasado con una pistola 9 milímetros en la localidad bonaerense de Caseros. Fue imputado por el supuesto delito de “portación de arma ilegal de guerra”.
“Si sigue en la cárcel se va a morir ahí adentro. Estoy desesperada, mi hijo no es un delincuente, Si tenía un arma no era para ningún hecho delictivo, sino para dañarse a sí mismo. Ezequiel sufre de una depresión muy grande desde hace más de 10 años, está muy triste, jamás le haría daño a nadie. Se quería lastimar, no quiere vivir más”, había expresado su madre, Flavia hace algunos día atras.
La noticia es que después de más de dos meses, Cirigliano recuperó la libertad. Se dio lugar al recurso de amparo que presentó la defensa del jugador y, cumplidos los cinco días hábiles desde que se presentó la última pericia psiquiátrica, llegó la notificación que tanto esperaba la familia de Cirigliano. Se consideró que no hay elementos para probar que el futbolista haya disparado esa noche con el arma, informaron hoy fuentes judiciales. “Todavía está medio perdido, pero está en casa. Mi hijo no hizo nada malo”, aseguró su madre hace algunos momentos.
Cirigliano recuperó la libertad esta tarde desde la comisaría 1ra. de Caseros, donde estuvo detenido desde la madrugada del 15 de agosto, tras la decisión judicial adoptada por la Sala II del mencionado tribunal, integrada por los jueces Javier Agustín Mariani y Sergio Luis Pilarche, quienes además sugirieron que el futbolista sea sometido a una tratamiento psiquiátrico por sus problemas de esquizofrenia.