Luego de intensas negociaciones sobre posibles reformas a la Ley Ómnibus, el Gobierno dispuso que varios funcionarios cercanos a Javier Milei acerquen posiciones con parte de la oposición, para implementar ciertas reformas a la iniciativa.
Fue así que en la oficina del titular del bloque PRO, Cristian Ritondo, y la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal participaron de un encuentro junto al ministro del Interior, Guillermo Francos y Santiago Caputo.
Voceros del PRO señalaron que el oficialismo está tomando “muchas sugerencias”, según Infobae, y aseguraron que se modificaron cerca de 100 artículos. De todos modos, señalaron que todavía hay algunos puntos que falta discutir, como la reforma electoral, algunos detalles relacionados con las retenciones y la movilidad jubilatoria.
“Estoy seguro que nos encaminamos para que la semana que viene tenga media sanción la ley que estamos debatiendo”, dijo Ritondo tras el conclave.
El acuerdo con el PRO llega al 95%, añadieron los informantes al medio citado. La idea es que los “amarillos” y los libertarios avancen juntos en la redacción del dictamen final para que se trate en comisiones y luego vaya al recinto a principios de la semana que viene, antes del paro de la CGT previsto para el miércoles 24.
Tras la reunión con Ritondo, los representantes del Gobierno recibieron a Rodrigo de Loredo, jefe del bloque de la UCR. A su término, será el turno del bloque Hacemos Coalición Federal, que conduce Miguel Ángel Pichetto. También estarán Emilio Monzó, Nicolás Massot, Florencio Randazzo, Ricardo López Murphy y Pamela Caletti.