El diputado mendocino Adolfo Bermejo, en sintonía con su colega Germán Martínez, se sumó a un pedido del arco opositor para llevar a cabo una sesión especial con el fin de tratar el DNU 70/2023 en momentos en los que se va a estar debatiendo la ley Bases.
El día elegido es el martes 30 de abril, fecha en la que tendrá lugar la maratónica sesión pedida por el oficialismo para avanzar con el debate de la ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, y la de Medidas Fiscales y Paleativas y Relevantes.
En Diputados se sabe que la movida tiene por objeto embarrar la cancha al oficialismo para obstaculizar la sesión.
De este modo, el titular de la Cámara, Martín Menem, debe aceptar el pedido pero tiene que darle un orden lógico a la sesión. Si el tratamiento de la ley de Bases sigue el martes 30 a la hora pedida por Unión por la Patria, el pedido de los opositores se correrá para el final de esa misma jornada. Y, de haber quórum, se realizará al final de la sesión original.
Desde el momento en que se rechazó tal propuesta en la Cámara alta, los legisladores opositores habían anunciado que pedirían una sesión para “rechazar el decreto” cuando tuvierna aseguradas las 129 aceptaciones necesarias para lograrlo.
Pedimos sesión especial para derogar el DNU. pic.twitter.com/BIWK2oAMGf
— Sergio Omar Palazzo (@SergioOPalazzo) April 26, 2024