Las protestas en Colombia no cesan y afectaron al partido que River debe disputar este miércoles con Junior, por la Copa Libertadores.
Algunas de esas protestas se dieron tanto en la puerta del hotel como en las afueras del estadio. En un momento, y por el fuerte efecto de los gases lacrimógenos, tanto Gallardo como el plantel tuvieron que retirarse a los vestuarios.
A causa de los gases lacrimógenos que llegan desde afuera del estadio, #Gallardo y sus colaboradores se metieron, junto a los jugadores, en el vestuario. El partido está en duda a esta hora!#River #CopaLibertadores pic.twitter.com/Wb02OksSsM
— Javier Gil Navarro (@javigilnavarro) May 12, 2021
Finalmente, y pese a los incidentes la Conmebol ratificó la realización del partido entre River y Junior: “El operativo es importante para garantizar la seguridad de los planteles”, aseguró una alta fuente al sitio Doble Amarilla.
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, aseguró: “Gallardo pidió que se ponga música mientras afuera había protestas para intentar generar un clima más distendido a los jugadores, y les pusimos reggaetón”.
En medio de esto se juega el partido #River Vs #Junior #Libertadores https://t.co/ZuxTxTWgW9
— Andrea Ascencio (@andreascencio) May 12, 2021