Autoridades judiciales del Valle de Uco dieron lugar a un habeas corpus presentado por los abogados de Leonardo Hisa, condenado por el femicidio de Norma Carleti, por lo que ahora, cumplirá la condena en su vivienda particular.
En las próximas horas se recluirá en su vivienda particular, luego de pagar una fianza de 50 millones de pesos y entregar su pasaporte.
El principal acusado por el femicidio de Norma Carleti, fue enviado a su vivienda donde cumple reclusión.
El complejo estado de salud de Hisa, viene siendo el argumento principal que la defensa utilizó para recusar el último dictamen judicial.
A más de 5 meses de haber sido condenado a prisión perpetua, y luego de que los abogados Daniel Álvarez y Daniel Sosa Arditti presentaran un hábeas corpus, Hisa consiguió el beneficio de la prisión domiciliaria.
Al momento de la oposición de los defensores, aseguraron que desde que fue enviado a la cárcel, su cuadro fue desmejorando considerablemente.
El juez David Mangiafico llevó a cabo varias audiencias en las que escuchó a las partes y ordenó una serie de informes por parte del Cuerpo Médico Forense y del Servicio Penitenciario. Los médicos determinaron que Hisa sufre depresión crónica, anorexia nerviosa y trastorno alimenticio.
El magistrado accedió al pedido de prisión domiciliaria previo pago de una caución de 50 millones de pesos, que entregue su pasaporte a la Justicia y que se le coloque una pulsera de GPS, entre algunas otras condiciones.
Voceros judiciales adelantaron que desde el Ministerio Público Fiscal la medida no será apelada, por lo que la salida del penal de Leonardo Hisa se dará en las próximas horas.