Leonardo Hisa: “Dicen que yo la quise matar para quedarme con sus bienes, pero yo no había vendido ni un alfiler”

Luego de más de tres años, el imputado habló cerca de 40 minutos y se quebró emocionalmente.

En el marco de la investigación por el crimen de Norma Carleti, ocurrido en marzo del año 2018 en Tunuyán, declaró su ex esposo e imputado, Leonardo Hisa.

Previamente lo hizo Juan Carlos Guerrero, otro de los imputados que tiene el expediente.

“Los dos teníamos nuestro carácter. Hicimos acuerdo sobre como cobrar los alquileres. Cuando nos conocimos, veníamos de estar separados y no queríamos un fracaso matrimonial. Por eso tratamos de hace algunos acuerdos, Avanzábamos y retrocedíamos. En esas idas y vueltas sucedió un hecho: yo salí con una mujer y a ella le cayó muy mal. Eso hizo que se produjera una ruptura”, manifestó en un determinado momento de su alocución.

“Lo que dice la querella es que yo la quise matar para quedarme con sus bienes. Pero yo no había vendido ni un alfiler”, agregó.

Durante un pasaje, apuntó contra los fiscales, y dio a entender que nunca se mostraron muy conformes con el avance de la investigación, y que tampoco profundizaron en la hipótesis del robo porque “nunca les interesó”.

El crimen

El hecho de sangre ocurrió a las 23:46 del 4 de marzo de 2018, luego de que Leonardo Hisa haya comenzado a planear el crimen de su ex esposa el 23 de febrero.

Ese día, Carleti le manifestó que “el tiempo de llegar a un arreglo sobre la división de bienes había finalizado. Mañana en la mañana me voy a Mendoza, firmo los papeles y de ahí me voy al aeropuerto. Mañana firmo todo”.

Según los pesquisas, luego de esa comunicación, Hisa le encargó a Juan Carlos Guerrero que se encargue de conseguir a alguna persona dispuesta a darle muerte a la mujer a cambio de una suculenta suma de dinero.

El 4 de marzo de ese año, en horas de la noche, tres personas llegaron al domicilio de la empresaria a bordo de un Fiat 600 y la asesinaron de 55 apuñaladas, y no robaron nada del interior de la vivienda.

Caso Carleti: distanciamiento familiar, vínculo empresarial y una oferta millonaria

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior