Días atrás, el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta prohibió la utilización del lenguaje inclusivo en las aulas, ya sea para colegios públicos como privados en los tres niveles obligatorios.
Ahora, el que tomó distancia del alcalde porteño y se pronunció en contra de tal iniciativa es Axel Kicillof, el gobernador de la provincia de Buenos Aires.
En un acto junto a chicos que le prometieron lealtad a la Bandera, el referente peronista les pidió a los jóvenes que se rebelen, tal cual lo hizo en su momento Manuel Belgrano en la época de la revolución.
Además, les sugirió que usen el lenguaje que ellos crean conveniente, desafiando así a Horacio Rodríguez Larreta.
“En la provincia de Buenos Aires, rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere: no decir palabrotas o guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente… A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no nos van a explicar desde España cuáles son las palabras que tenemos que usar”, sostuvo Kicillof.
Y agregó: “Belgrano decidió crear la bandera a pesar de que muchos pensaban que no convenía. Me parece que vale la pena pensar en la rebeldía, que no es hacer lo que a cada uno se le canta. La rebeldía importante es como la de Belgrano, que decidió crear la bandera no para él, sino para todos y todas; esa es la rebeldía que importa”.
Tal cual se describió anteriormente, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña prohibió el uso del lenguaje inclusivo en las aulas, y ordenó que no se utilicen más las expresiones con la “e”, la “x” y el “@”.