La lucha continua y lejos de ponerle fin, este martes el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) convocó a una nueva marcha masiva por las calles del centro mendocino.
“Convocamos a trabajadores y les pedimos a las familias para que se sumen a la movilización de este miércoles porque el Gobierno de Mendoza busca amedrentar a los trabajadores”, indicó Gustavo Correa, secretario general de la CTA.
Lejos de llegar a un acuerdo o sentarse a dialogar con el Ejecutivo provincial, el gremio docente llamó a una nueva marcha para este miércoles a partir de las 10 de la mañana. La concentración se realizará en Godoy Cruz y Patricias Mendocinas.
“La actitud del ministro de Gobierno y del Director General de Escuelas no colabora con el proceso que estamos viviendo. La salida de este conflicto es con los trabajadores en el ámbito de la paritaria. Todo lo demás, intenta minimizar la convocatoria”, señaló Correa.
Y agregó: “Hay trabajadores del interior de la provincia que están viendo cómo llegar mañana y eso da una pauta de que la movilización será contundente“.
En ese sentido, tomó la palabra la secretaria General del SUTE, Carina Sedano y lanzó una dura acusación contra el Gobierno: “En las escuelas el porcentaje es del 75% y mañana será mucho más alto. Seguimos construyendo en las escuelas, pero el gobierno ha enviado policías a controlar y amedrentar a los trabajadores“, aseveró.